BOXEO

El último 'suspiro' del Rey Gitano; Tyson Fury se despide del boxeo

Publicado el

Por Héctor Cantú

El multicampeón británico sostendrán el último pleito de su carrera

El 23 de abril pasará a la historia como el día en que uno de los más grandes exponentes de los pesos completos ponga fin a su brillante carrera.

Él mismo lo ha prometido. Sin importar el resultado, la batalla que Tyson Fury sostendrá ante Dillyan White, será la última de su carrera para dejar su foja en 33 batallas libradas encima de la lona.

A diferencia de otras ocasiones, el cara a cara entre ‘Gypsy King’ y ‘The Body Snatcher’ terminó en un saludo amistoso y un apretón de manos. Aunque hubo un momento ríspido en los acompañantes de ambos boxeadores, los dos supieron frenar los impulsos para evitar un conato de bronca mayor.

Tyson Fury no solo expondrá su título del Consejo Mundial de Boxeo, también pondrá en juego su récord invicto que, por ahora, está fijado en 31 victorias y un empate.

Sin embargo, el jamaicano Whyte intentará frustrar la fiesta que Fury intentará montar en el estadio de Wembley, escenario perfecto para despedir la carrera de uno de los hombres que en los últimos años fue considerado uno de los mejores libra por libra del mundo.

“No tengo nada que perder. Ese es mi pensamiento. Él es una superestrella y yo también soy importante en mis terruños. Creo que en otro momento pudimos haber montado un gran espectáculo”, detalló un White consciente de su edad y las diferencias en estatura ante Tyson Fury.

Por su parte, Tyson Fury aseguró estar listo y preparado para la que será su última batalla.

“Me he entrenado de manera perfecta. Desde enero comencé a trabajar en esta batalla y estoy perfectamente preparado, no hay ningún tipo de preocupación de mi lado. Siempre hemos hecho lo que hemos entrenado y nos ha ido muy bien”, detalló el monarca del Consejo Mundial de Boxeo.

Fury, quien inició en 2008 su andar boxístico pondrá fin a su carrera por segunda ocasión. La primera, para librarse de las adicciones que condicionaron su andar profesional. Esta, parece ser la definitiva.

Otras noticias