BOXEO

El siguiente reto para Andy Ruiz ya tiene nombre y apellido

Publicado el

Por Héctor Cantú

El excampeón mexicano podría regresar pronto a la actividad

El excampeón mexicano de peso completo, Andy Ruiz, ha recibido un ofrecimiento para su siguiente combate profesional, mismo que podría realizar en los meses siguientes.

La Federación Internacional de Boxeo ha ofrecido a ‘The Destroyer’ la posibilidad de enfrentarse al croata Filip Hrgovic en una pelea eliminatoria para definir al próximo rival de Oleksandr Usyk en pelea por el título de la división.

Sin embargo, el ofrecimiento también se le ha hecho al ruso Murat Gassiev, quien estaría más interesado en ese combate que el mexicano, pues Andy busca afianzarse y podría hacer todavía una pelea más antes de entrar de lleno al camino por la búsqueda de un cetro mundial.

Filip Hrgovic no es ningún boxeador sencillo. Está considerado el mejor boxeador de su país y posee una marca invicta en el profesionalismo de 14 victorias, 12 de ellas por la vía del nocaut.

La última pelea de Andy Ruiz fue ante Chris Arreola en mayo de 2021. Aquella batalla que terminó conquistando por la vía de la Deicisión Unánime marcó su regreso a los encordados después de casi dos años de ausencia luego de que Anthony Joshua lo despojara de los títulos que meses antes le había arrebatado.

Otras noticias