BOXEO

El error de Miguel 'Alacrán' Berchelt

Publicado el

Por Héctor Cantú

El excampeón mexicano cometió un error clave en sus decisiones

Miguel Alacrán Berchelt ha sufrido una dolorosa derrota luego de ser superado por Jeremia Nakathila en el que fue su regreso al cuadrilátero luego de perder el título mundial ante Oscar Valdéz.

‘El Alacrán’ esperó más de un año para regresar a los encordados después de aquel nocaut brutal con el que le arrebataron el cinturón. Fueron meses difíciles donde Miguel dejó a su entrenador y cambió de lugar de residencia a Las Vegas, para tener una mejor preparación de cara a sus siguientes combates.

A Berchelt se le vio fuera de ritmo y hasta cierto punto lento a la hora de soltar las manos. Una realidad muy distinta a la que mostró meses atrás cuando lo visitamos en el gimnasio de Jorge Capetillo y donde aseguró que estaba totalmente listo para volver al ring.

Quizás fue prematuro enfrentar a un boxeador de las condiciones de Nakathila. El error de Berchelt fue no pelear antes con un boxeador que le permitiera ir recueprando la seguridad dentro del cuadrilátero y sobre todo, donde no pusiera en juego su integridad.

Pero su equipo de promotoría y él mismo decidió entrarle de lleno a este nuevo reto que le ha dejado mal parado y que, incluso, llegó a generar especulaciones sobre su posible retiro.

Miguel ha salido a dar la cara y explicar que esa decisión no está dentro de sus planes. Él seguirá trabajando para recuperar su mejor versión y poder contender, en un futuro no lejano, por el título mundial que alguna vez estuvo en sus manos.

Otras noticias