BOXEO

El nocaut que 'reseteó' la carrera de Miguel 'Alacrán' Berchelt

Publicado el

Por Héctor Cantú

Óscar Valdéz derrotó al de Cancún con un golpe dramático

Miguel Alacrán Berchelt y Óscar Valdez prometieron a inicios de año que ambos protagonizarían la mejor pelea del año en el mes de febrero y no decepcionaron.

El mes de febrero atestiguó una auténtica guerra entre dos mexicanos y la encarnación de un nuevo monarca en la división de los superluna del Consejo Mundial de Boxeo.

El expeleador olímpico logró imponerse con un nocaut descomunal que meses después fue considerado como el mejor del año. Berchelt bajó la guardia y Óscar lo mandó a dormir con un gancho de izquierda que lo dejó tendido en la lona. No hubo necesidad de hacer conteo de protección.

El resultado de la pelea obligó al ‘Alacrán’ a ‘resetear’ su carrera. A repensar el camino y a hacer algunos ajustes buscando recuperar el cetro perdido en los meses siguientes.

Berchelt, quien sufrió apenas la segunda derrota de su carrera, cambió el color de su cabello, mudó su campamento a Las Vegas, Nevada y decidió ponerse bajo la supervisión de Jorge Capetillo, su nuevo entrenador.

El 2022 será el año en el que Miguel vuelva a tener una cita con el enlonado y comenzará una nueva historia para un ‘Alacrán’ que con lo aprendido ante Óscar Valdez, tiene más sed de revancha que nunca.

Otras noticias