BOXEO

El CMB obliga la 'guerra deseada': Ryan García vs. 'Pitbull' Cruz

Publicado el

Por Héctor Cantú

El organismo ordenó el combate entre el estadounidense y el mexicano

Una de las batallas más esperadas del momento tendrá que suceder. Al menos esa ha sido la intención del Consejo Mundial de Boxeo, el cual ha ordenado el pleito entre Ryan García e Isaac ‘Pitbull’ Cruz.

El propio presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, ha hecho oficial la determinación del Consejo Mundial de Boxeo de ordenar la batalla entre el estadounidense y el mexicano, además de otras tres peleas.

El Consejo Mundial de Boxeo ha pedido que los equipos de representación de Ryan García e Isaac Cruz deberán acordar la fecha, sede y bolsa del combate antes del 14 de junio.

El WBC ha ordenado esta fecha justo 8 días después de la pelea que sostendrán Goerge Kambosos Jr, ante el campeón de la división Devin Haney, eliminatoria de donde saldrá el rival que enfrentará al ganador entre Cruz y Ryan García.

El estadounidense, de 23 años de edad, debería exponer su foja invicta al mexicano que viene de hacer dos batallas de alto calibre ante Gervonta Davis y Yuriorkis Gamboa, con saldo de una derrota y una victoria.

El último combate de García fue ante Emmanuel Tagoe, en una batalla que alcanzó a librar por la decisión unánime, luego de que un año antes noqueara a Luke Campbell en pelea por el título ligero del organismo.

La batalla que ha ordenado el Consejo Mundial de Boxeo es una de las más esperadas en el presente del boxeo internacional luego del intercambio de retos que han sostenido Cruz y García en redes sociales.

Además de este combate, el WBC ha ordenado las peleas de O´Saquie Foster vs. Eduardo Ramírez, Noel Makaelian vs. Thabiso Mchunu y Jason Maoloney vs. Nawapon Sor Rungvisai, siempre y cuando este último gane su combate pactado para junio próximo.

Otras noticias