BOXEO

¿Dmitry Bivol es el nuevo mejor libra por libra del mundo?

Publicado el

Por Héctor Cantú

El peleador ruso es de lo mejor en el mundo del pugilismo actual

El peleador ruso se adjudicó una última victoria por demás importante luego de haber dado cuenta del mexicano Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez en su último compromiso profesional.

El triunfo por decisión unánime afianzó el poder de Bivol, quien ahora está considerado como uno de los mejores libra por libra del mundo luego de haber llegado a 21 victorias en su carrera profesional.

No solo es el récord de ocasiones en las que ha salido con la mano en alto, también la calidad de rivales a los que ha vencido, entre quienes se encuentra Sául ‘Canelo’ Álvarez, clasificado quinto del mundo en el boxeo profesional por la revista especializada The Ring.

Bivol, quien no noquea desde el 2018 cuando superó a Sullivan Barrera, demostró su inteligencia sobre la lona y las capacidades técnicas que le hacen un peleador único en su división, donde también piden una oportunidad por contender por el título peleadores de la talla de Arthur Bertebiev, Callum Smith y Marcus Browne.

El ruso Bivol no ha descartado una segunda pelea contra Saúl ‘Canelo’ Álvarez, la cual podría darse en la división inmediata inferior, donde el pugilista mexicano, quien recientemente sufrió una lesión en la mano, es amplio dominador.

Dmitry Bivol buscará en el 2023 afianzarse como un exponente sin comparación alguna en el presente del boxeo profesional.

Otras noticias