BOXEO

Dmitry Bivol, el primer gran escollo en el legado de 'Canelo' Álvarez

Publicado el

Por Hiram Marín

El ruso, campeón mundial de peso semicompleto, es un noqueador natural

Saúl 'Canelo' Álvarez es el mejor boxeador del mundo libra por libra, eso es innegable, por mucho que haya gente que quiera desacreditarlo. Su legado crece poco a poco y al momento parece que nadie puede vencerlo.

Está en su mejor momento, él lo sabe, pero su próximo contendiente, el ruso Dmitry Bivol, campeón mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, también.

¿Contra quién ha peleado Dimitry Bivol?

El ruso, próximo rival de Saúl Álvarez, no posee una foja deslumbrante

Bivol está invicto, su marca es 19-0 y 11 de sus triunfos han sido por la vía rápida. Cierto, no es el primer peleador con estas características al que enfrenta 'Canelo', pero sí el primero con ese tonelaje.

Saúl Álvarez es un peleador con mucho punch y gran estrategia, cuenta con el mejor entrenador del mundo en la persona de Eddy Reynoso, quien hizo un trabajo exhaustivo de 'scouting' para poder vencer a Bivol.

El camino del campeón tapatío para ser monarca de todas las divisiones y organizaciones continúa. Pocas veces ha enfrentado a un noqueador natural como su próximo rival, por lo que tendrá que aumentar precauciones.

¿Su legado está en juego?, seguramente no, pero una segunda derrota en su récord profesional no sería muy oportuna en este momento.

Otras noticias