BOXEO

Deontay Wilder vuelve a ser el mejor de los pesados

Publicado el

Por Héctor Cantú

The Bronze Bomber regresa a la élite del mundo del boxeo

El boxeador norteamericano Deontay Wilder regresó a la élite del mundo del boxeo luego de haber obtenido una victoria sobre Robert Helenius el pasado 15 de octubre.

Habían sido meses donde Wilder estuvo en el oscurantismo de las clasificaciones y de la categoría luego de haber sido superado, de forma consecutiva en dos ocasiones por Tyson Fury, quien prepara su regreso al boxeo profesional, luego de haber anunciado su retiro.

El nocaut que le propinó en el primer episodio a Helenius, le permitió a Bronze Bomber el regresar a los primeros lugares de los pesos pesados, según la clasificación hecha por la revista The Ring.

La publicación ha considerado a Wilder por encima de Anthony Joshua, Joe Joyce y Andy Ruiz, quien recientemente apuntó a un posible combate con Deontay en un futuro no muy lejano.

Oleksandr Usyk, vigente campeón de la publicación, se mantiene como inamovible de esta nueva clasificación al ostentar cuatro fajillas internacionales.

Las opciones comienzan a abrirse para Deontay Wilder, quien en 2023 podría enfrentarse a Anthony Joshua en una de las peleas más esperadas para el año próximo.

Otras noticias