Por Héctor Cantú
'The Bronze Bomber' conecta otro duro golpe al peleador mexicano
La historia de Andy Ruiz como el primer campeón mexicano en los pesos completos fue una auténtica odisea, una historia que no se pudo haber escrito si no hubiera sido por la ayuda de Deontay Wilder, el posible próximo rival de Ruiz.
En una entrevista reciente, Wilder, quien en los últimos meses ha dejado de lado la amistad con Andy Ruiz para iniciar una guerra de declaraciones debajo del ring, aseguró que gracias a él, Ruiz pudo ser el retador en aquella batalla donde sorpresivamente derrotó a Anthony Joshua para convertirse en campeón.
“Andy Ruiz estaba en la quiebra. Yo lo supe. Estaba a un día de que lo echaran del departamento donde vivía, cuando llegamos y lo salvamos, Al Haymond y yo”, detalló en entrevista.
Wilder aseguró que él era el rival de Anthony Joshua, pero al ver la necesidad que tenía de salir del atolladero económico, Deontay decidió darle el sitio a Andy Ruiz Jr.
“Jarrell Miller era el rival de Anthony Joshua hasta que dio positivo en una prueba antidopaje. Entonces Joshua se quedó sin rival. Llamaron preguntando por Andy Ruiz, quien ya estaba pactado para pelear conmigo. Yo sentía que Andy le podía ganar a Joshua y que eso le cambiaría la vida, especialmente en un momento en que a él lo iban a echar de su departamento, y se iba a quedar en la calle. Y pasó justo eso. Lo dejé que peleara con Joshua, le ganó a Joshua. Andy Ruiz nunca habría tenido esa oportunidad si no fuera por mí, y esos son los datos duros y fríos”, reveló.
Andy Ruiz no ha hecho ninguna declaración al respecto y tampoco ha decidido cuándo y en qué lugar será la próxima pelea en su carrera.