BOXEO

Choque de titanes en el boxeo que detendrá al mundo

Publicado el

Por foxdeportes

Confirman la fecha para la revancha entre Usyk y Joshua

La revancha entre Oleksandr Usyk y Anthony Joshua por el título mundial pesado se realizará en Yeda, Arabia Saudí, el 20 de agosto.

Usyk defenderá los cetros de la FIB, AMB, y OMB que arrebató a Joshua al noquear al británico en Londres el pasado septiembre.

Joshua peleará por segunda vez en Arabia Saudí. Derrotó a Andy Ruiz Jr. en el país árabe en diciembre de 2019 para recuperar las mismas diademas.

La confirmación de la revancha se dio a conocer el domingo.

Usyk se ha estado entrenando para la pelea desde que se marchó de Kiev en marzo. Regresó a la capital de Ucrania en febrero para defender a su país tras la invasión de Rusia, como parte de la Fuerza Territorial de Defensa.

“Tengo un objetivo y, con la ayuda de Dios, voy a completar mi misión", dijo Usyk.

Usyk, quien hizo el salto de la división crucero donde era el campeón mundial indiscutido, nació en Crimea y optó por seguir representando a Ucrania luego que Rusia anexó a la península en 2014.

Doblegó a Joshua por decisión unánime en el estadio Tottenham Hotspur.

Joshua intenta convertirse en campeón mundial por tercera y cambió de entrenador con miras a la revancha.

“Pelear por un título mundial seguido tiene sus ventajas y desventajas, pero he decidido que cada día tengo que ponerme más fuerte, aprender de mis experiencias y crecer", dijo Joshua. “Un boxeador feliz es un boxeador peligroso y nunca había estado tan feliz y motivado”.

Otras noticias