BOXEO

'Canelo' no quedó satisfecho con el Akron y va por el estadio Azteca

Publicado el

Por Héctor Cantú

El púgil tapatío tiene una cuenta pendiente en la capital mexicana

Saúl ‘Canelo’ Álvarez vivió una fiesta fantástica el pasado 6 de mayo, cuando derrotó al británico John Ryder en suelo tapatío.

Fue una auténtica ‘gozadera’, tanto para Saúl y su familia como para la afición, que anhelaba el regreso del multicampeón mundial a tierras mexicanas.

A pesar del magno evento, de la respuesta increíble de la gente y del nivel de fiesta que resultó el regreso de Álvarez a territorio mexicano, aún queda una espina pendiente.

Luego de conocer su figura en el Museo de Cera de la Ciudad de México, ‘Canelo’ Álvarez confesó su deseo de pelear en el Estadio Azteca, tal y como lo hizo en un lejano 1993 Julio César Chávez.

"En este momento no descarto nada. No descarto volver a México y pelear en el Azteca", aseguró un ‘Canelo’ feliz por el gran momento que vive en lo profesional, tanto dentro, como fuera del ring.

Por ahora, ‘Canelo’ sigue pensando en encontrar la sede y el rival para conmemorar el mes patrio, pues ha confirmado que peleará en el mes de septiembre.

Entre los dos principales candidatos a enfrentarle se encuentran Dimitiry Bivol a quien quiere enfrentar bajo el escenario de una revancha, y David Benavidez, el mexicoamericano que parecería ser el rival natural del ‘Canelo’.

En 1993, Julio César Chávez derrotó por la vía del nocaut a Greg Haugen en lo que se convirtió en uno de los momentos más icónicos en la historia del estadio mundialista que será sede, por tercera ocasión de la Copa del Mundo de Futbol en 2026.

Otras noticias