Por Héctor Cantú
Ellos conforman la lista más selecta del boxeo profesional del momento
Terence Crawford hizo historia el fin de semana pasado luego de vencer, por nocaut, a Errol Spence Jr. en la novena vuelto del pelito donde estuvo en juego el título indiscutido en la división de los Wélter.
Con su victoria, Crawford se convirtió en el único peleador en la historia en obtener dos títulos absolutos en diferentes categorías. Primero ya se había consagrado en los superligeros.
Así, en el mundo solo hay cinco campeones indiscutidos en la actualidad. Una lista que encabeza el propio Crawford y que cuenta con la presencia de Devin Haney en los ligeros, Jermell Charlo en los superwelter y el mexicano Saúl Canelo Álvarez en los supermedianos.
Sin embargo, esta lista no terminará así el año 2023, pues la pelea que sostendrán Saúl Álvarez y Jermell Charlo en septiembre próximo, obligará a alguno de los dos a dejar sus títulos al no pertenecer a la misma categoría.
La pelea será anunciada como el choque de dos campeones indiscutidos, algo como lo que sucedió el fin de semana pasado entre Terence Crawford y Spence Jr. Sin embargo, para la velada del noveno mes del año, no estarán en juego dichos centros.
Lo que es innegable, es que estamos viviendo un momento icónico en la historia del boxeo que hasta la fecha solo cuenta con nueve campeones indiscutidos en total, una lista que inició el legendario Bernard Hopkis, el primero en hacerse de los 4 cinturos en la división de los medianos.