BOXEO

Boxeador da positivo en doping por comer mucho huevo

Publicado el

Por Redacción Fox Deportes

Conor Benn protagoniza una de las historias más sorprendentes del boxeo

El CMB exoneró de dopaje intencional a Conor Benn al determinar que la ingesta de huevos del boxeador británico brindó una “explicación razonable” por su resultado positivo.

La pelea que Benn iba a disputar contra Chris Eubank Jr. en octubre pasada fue cancelada luego que la muestra de orina de Benn arrojó la presencia de rastros de Clomiphene, un fármaco para la fertilidad que se encuentra en la lista de sustancias prohibidas al elevar los niveles de testosterona al quemar grasa.

El duelo de británicos iba a escenificarse 30 años después de que los padres de Benn y Eubank Jr. -- Nigel Benn y Chris Eubank -- se enfrentaron en una de las rivalidades más importantes del boxeo británico.

"El consumo documentado y muy elevado de huevos del señor Benn durante los períodos relevantes para la recolección de la muestra planteó una explicación razonable para el hallazgo adverso", dijo el CMB en su fallo difundido el miércoles.

El CMB indicó que volverá a incluir a Benn, de 26 años, en sus rankings. Añadió que “no había evidencia concluyente de que el señor Benn ingiriera intencionalmente o con conocimiento de clomifeno”.

Las autoridades británicas decidieron cancelar la pelea de Benn tras los controles que fueron realizados por la Asociación Voluntaria Antidopaje. Benn, quien negó haber cometido una falta, tuvo que entregar su licencia a la Junta de Control de la Comisión Británica de Boxeo. La Comisión y la Agencia Antidopaje de Gran Bretaña siguen investigando.

“La BBBoC (siglas de la comisión británica) no participó de la investigación del CMB y no ha recibido ningún tipo de prueba por parte del señor Benn", dijo la comisión.
Otras noticias