BOXEO

Billy Joe Saunders podría no volver a pelear

Publicado el

Por Héctor Cantú

Saúl 'Canelo' Álvarez poadría haber terminado con su carrera

Saúl ‘Canelo’ Álvarez podría haber terminado con la carrera de Billy Joe Saunders, su último rival a quien le arrebató el título de los supermedianos de la Organización Mundial de Boxeo.

Así lo ha dado a conocer el entrenador del briánico, Jamie Moore, quien ve más cerca el retiro del pugilista luego de las lesiones sufridas a manos de Saúl Álvarez.

Billy Joe Saunders ya no salió para el noveno round de la pelea ante el tapatío, quien con un upper de derecha le hizo añicos el hueso orbital derecho en los segundos finales de la octava vuelta.

Desde que lo conectó, Saúl Álvarez sabía que Saunders optaría por retirarse del combate y decretar así la victoria para el mexicano.

No obstante, nunca se pensó que la fractura del orbital fuera múltiple y comprometiera de tal manera la integridad física de Saunders.

“Podías ver el daño inmediatamente, tan pronto recibió el golpe. Este puede ser el tipo de lesiones que pongan en peligro tu salud. Sería un gran riesgo regresar a ser un peleador de 10 rounds ante los boxeadores más importantes con esta lesión”, detalló para la televisión británica.

El propio entrenador del gitano, aseguró que lo hecho hasta el momento por su pupilo le da la suficiencia para vivir sin contratiempos, más aún cuando obtuvo poco más de 7 millones de dólares de su pelea ante Álvarez.

Billy Joe Saunders, quien fue sometido a cirugía, aún no ha hablado después de la pelea, pero las sensaciones de un posible regreso con esa lesión, en una zona tan crítica, no son favorables.

Otras noticias