BOXEO

¿Anderson Silva aportará algo o solo arrastrará su prestigio?

Publicado el

Por Hiram Marín

El ex campeón de UFC se enfrentará a Julio César Chávez Jr. en pelea de boxeo

Las trayectorias del brasileño Anderson Silva en las Artes Marciales Mixtas y en el boxeo son verdaderamente dispares. La 'Araña' se medirá este fin de semana a Julio César Chávez Jr. en pelea de exhibición a celebrarse en el Estadio Jalisco.

En el octágono, Silva es uno de los mejores de la historia, impuso en su momento la marca de 10 defensas consecutivas en UFC y se convirtió en la cara del peso medio y sin duda, de la compañía.

En el boxeo su camino es prácticamente inexistente. Cuenta con dos peleas profesionales y un récord de 1-1 (triunfo por K.O.), tomó el reto de Julio César Chávez Jr.  para demostrar que puede hacer algo nuevo, pero las críticas han llegado por intentarlo a los 46 años y arriesgarse de más.

Y si bien este tipo de combates han tenido un auge grande en los últimos años, también es necesario decir que incluso dentro del octágono, la mejor época de Silva pasó hace mucho, pues su último triunfo llegó en febrero de 2017.

Lo que es verdad también es que a lo largo de su trayectoria, el peleador brasileño siempre ha tomado en serio su preparación, su campamento ante 'El Hijo de la leyenda' ha sido a consciencia, sabe en lo que está metido y quiere que su profesionalismo quede mostrado en el ring.

Otras noticias