SERIE A

Milan e Inter no deben dejar pasar la oportunidad de fichar a Johan Vásquez

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El mexicano tiene mejores números a la defensiva que los centrales de Milan e Inter

Johan Vásquez ha tenido una gran temporada en la Serie A, a pesar de la cercanía de Genoa con la segunda división, sin embargo, el defensor mexicano es uno de los mejores en su posición en el futbol italiano y tendría los números para tener un rol importante en Milan o Inter que pelean por el título.

Los equipos del futbol italiano deberán moverse rápidamente para fichar al central de 23 años que necesitó poco tiempo de adaptación antes de convertirse en titular con el conjunto ‘Rossoblu’, el mexicano llama la atención de la Serie A por sus condiciones, sus actuaciones y porque ha demostrado estar a la altura en el mejor futbol defensivo de Europa.

Fiyako Tomori de 24 años, central de Milan ha disputado 28 partidos esta temporada en liga, uno más que el seleccionado nacional, sin embargo, el defensor de Genoa es mejor en las estadísticas tanto a la ofensiva como a la defensiva.

Vásquez registra un gol hasta en el momento en la Serie A, mientras que el inglés no se ha estrenado, pero también tiene las cifras a su favor con 10 disparos, 3 al arco y 2 remates de cabeza promedio por partido, mientras que el actual central rojinegro cuenta con 5, 2 y 1 respectivamente.

Tomori también es superado por el mexicano en los duelos aéreos (5.69 - 3.96), aéreos ganados (2.79 - 2.25), duelos defensivos (13.39 - 10.14) y duelos defensivos ganados (7.35 - 7).

Alessandro Bastoni de Inter y quien tiene la misma edad que Johan Vásquez ha disputado 41 minutos más en la temporada supera al mexicano en la parte ofensiva, pero no así en la zona baja que es la importante para un defensor.

El ex Pumas de la UNAM ha recuperado 190 balones por 173 del interista, además tiene 50 intercepciones más (199 - 149), un promedio 26.54 acciones defensivas por encuentro ante 19.61 y un registro de 18.3 con éxito por 14.68 del italiano.

Manda sin problema en los duelos aéreos (5.69 - 4.1), duelos aéreos ganados (2.79 - 2.6), duelos defensivos (13.39 - 10.2) y duelos defensivos ganados (7.35 - 6.5).

Johan Vásquez estará de rebaja durante el verano y sería un gran refuerzo para cualquier cuadro bajo en el futbol italiano, después de la temporada de adaptación está listo para todo tipo de reto y su estancia en Génova parece que no será por más de una temporada.

*Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias