SELECCIÓN MEXICANA

¡Sí traía nivel! Golazo de Orbelín Pineda en la victoria del AEK Atenas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano hizo otra estupenda anotación en la liga de Grecia

Aunque casi no jugó en el Mundial, Orbelín Pineda está en buen momento y para muestra el golazo que marcó con el AEK Atenas en la Súper Liga de Grecia.

El campeonato helénico regresó del parón a principios del invierno y el equipo ateniense sumó su segunda victoria consecutiva (y por goleada), esta vez contra el Volos NFC por marcador de 4-0.

Pineda marcó el segundo a los 30 minutos con un golazo, el cuarto tanto en su cuenta en esta campaña.

En una exótica combinación entre jugadores de CONCACAF, el trinitario Levi García desbordó por derecha y cedió una larga diagonal hacia los linderos del área, donde el mexicano derrochó técnica con su manera de acomodar el cuerpo, golpear el esférico de primera y poner una rosca pegada al poste.

Después, el habitual festejo del mediocampista de 26 años con el salto mortal hacia atrás.

Pineda se convirtió en el primer jugador mexicano en anotar gol en un partido oficial posterior al Mundial de Catar 2022, donde apenas y jugó 77 minutos en el único duelo donde fue considerado, ante Arabia Saudita.

Con este resultado, el equipo de Matías Almeyda se mantiene en segundo lugar de la Súper Liga de Grecia, a cuatro puntos del líder Panathinaikos, que no regresó de la mejor forma del parón mundialista.

¿Pineda debió tener más oportunidades con México? Después del fracaso del Tri en la Copa del Mundo, da la impresión de que otros jugadores pudieron haber cambiado el destino que ya se veía venir.

Otras noticias