SELECCIÓN MEXICANA

Quizá en Benfica le vaya mejor a Erick Gutiérrez

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico del equipo portugués destacó al mexicano del PSV: "Es un gran jugador"

La mejor temporada que ha tenido Erick Gutiérrez en su larga estadía con el PSV fue bajo el mando del técnico Roger Schmidt, entonces, no sería descabellado que el mexicano se le uniera en el Benfica.

Incluso, el entrenador alemán habló públicamente de la idea de fichar al mediocampista de 27 años.

“Nunca se sabe en el futbol. No puedo hablar acerca del futuro. Erick es un gran jugador y una gran persona. Aprecié mucho trabajar con él en el PSV. Siempre estará en mi corazón porque ganamos la Copa de los Países Bajos. Es un gran jugador, ya veremos lo qué pasa en el futuro”, comentó Schmidt previo al duelo de vuelta por los octavos de final de la Champions League ante el Brujas.

Benfica acertó con la contratación del técnico que apenas la temporada pasada dirigía al PSV, pues el equipo marcha como líder de la liga portuguesa con 62 puntos (cuatro más que el escolta Porto) y avanzó de manera categórica a los cuartos de final de la Champions League con un global de 7-1.

La temporada pasada, ‘Guti’ tuvo su mejor curso con desde que llegó a Europa a mediados de 2018, pues de la mano de Schmidt jugó 20 de 25 partidos como titular en liga y además anotó el gol con el que el equipo de Eindhoven se coronó en la copa sobre el Ajax. Ahora con Ruud van Nistelrooy solo ha sido titular en nueve de 22 partidos ligueros y aun así, es su segunda mejor campaña en cuanto a minutos.

¿Hora de cambiar de aires para el mexicano? Su paso por el PSV ha estado marcado por la irregularidad, pues salvo por el año anterior, en realidad nunca se ha afianzado como titular, por lo que el equipo neerlandés bien podría negociar su salida si es que el Benfica hace una buena oferta.

¿Qué le queda al PSV y a Erick Gutiérrez tras su eliminación en Europa League?

Pese a la victoria 2-0 ante Sevilla, el equipo de Rotterdam se fue eliminado

Otras noticias