SELECCIÓN MEXICANA

¿Qué respondió el 'Tata' Martino a los ataques de la FEMEXFUT?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Yon de Luisa aseguró que varias veces pensó en despedir al técnico argentino

Sorprendió mucho el ataque del presidente de la Federación Mexicana de Futbol contra el ‘Tata’ Martino, pero el entrenador prefiere hacer “oídos sordos” a las palabras de Yon de Luisa.

De acuerdo con el periodista de FOX Sports México, Rubén Rodríguez, el entrenador respondió “es momento de una reseteada y de hacer oídos sordos” ante las palabras del directivo mexicano, quien en conferencia de prensa aseguró que el fracaso del Tri en la Copa del Mundo de Catar 2022 se debió al desconocimiento del técnico respecto al jugador mexicano y su incapacidad para generarles confianza.

En esa misma charla con los medios de comunicación, Yon de Luisa aseguró que en varias oportunidades consideró despedir al entrenador, sin embargo, nadie aseguraba que un cambio de técnico generar un cambio positivo.

“Sobre la decisión de mantener al cuerpo técnico en todo el proceso rumbo a Qatar, te digo que no hubo un momento desde la llegada del Tata en 2019 hasta el partido contra Arabia Saudita, en donde no nos dejáramos de preguntar si era la mejor opción para dirigir a la Selección Nacional, y la respuesta siempre fue sí”, comentó el directivo en esta entrega de cuentas del futbol ‘azteca.’

“Sí lo fuimos analizando, sí lo pensamos y tratamos de apoyar siempre a un cuerpo técnico que estuvo siempre comprometido, que enfrentó situaciones complicadas y atípicas. Con todas esas consideraciones se decidió alargar el proyecto. Al final no se llegó al cuarto partido, pero tampoco tuvimos claridad de que con otra persona los resultados hubiesen cambiado”, agregó De Luisa.

El Tri nunca dedicó una carta de despedida al ‘Tata’ ni un desplegado sobre el fin de su proceso cuando terminó su contrato y se puede entender que la relación con los directivos estaba rota desde hace mucho.

Otras noticias