SELECCIÓN MEXICANA

"Que Julián Quiñones se naturalice mexicano, por favor"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El colombiano cumple con todo lo necesario y en Atlas lo ven como "un jugador increíble"

Si no hay jugadores del Atlas en la Selección Mexicana quizá es porque no se ha naturalizado Julián Quiñones.

Luis Reyes, lateral rojinegro y uno de los pocos jugadores en el club tapatío que alguna vez estuvo en el Tri, elogió al delantero colombiano e inició una moción para que éste se naturalice mexicano y así pueda ayudar al equipo ‘azteca’ como lo hace desde hace varios torneos en su club.

“Es un jugador con mucha fortaleza y sabe usarla bien. Es un jugador increíble que nos ha dado muchas alegrías a todos los rojinegros. Solo queda pedirle que se naturalice mexicano para que nos ayude en un Mundial. Él está para grandes cosas”, comentó el ‘Hueso’ en conferencia de prensa.

Cuando Diego Cocca llegó a la Selección Mexicana, se pensaba que llamaría a varios de sus exjugadores en Atlas, pero para sorpresa de todos, no citó a un solo futbolista del equipo con el que fue bicampeón. El estratega argentino tampoco convocó a Rogelio Funes Mori ni a ningún jugador naturalizado, pues no quería esa polémica en su primera lista con el Tri, pero quizá podría ser más flexible en el futuro próximo.

Con siete años radicando en México, Quiñones podría tramitar su naturalización sin problema y como nunca ha sido llamado por la Selección de Colombia, el jugador de 26 años tiene vía libre para poder representar al Tri, si es que así lo desea él y el entrenador termina abrazando la idea de contar con un futbolista con características poco comunes en las actas mexicanas.

Por lo pronto, Atlas necesita de otro gran partido de Julián para revertir la eliminatoria en la Liga de Campeones de CONCACAF, donde el equipo tapatío debe ganar por dos goles.

Otras noticias