SELECCIÓN MEXICANA

¿Hay esperanza? México jugó mejor, pero igual perdió ante Suecia

Publicado el

Por Enrique Gómez

El Tri cerró su preparación hacia la Copa del Mundo con una derrota, como casi siempre

Para no perder la costumbre, México cayó en su último partido de preparación antes del Mundial.

La derrota 2-1 ante Suecia se suma los descalabros previos a la Copa del Mundo de Rusia 2018 y Brasil 2014.

¿Mereció algo más el Tri? Pues tuvo mucha más posesión de balón y mucho mayor presencia en el área rival, sin embargo el equipo nórdico mostró esa contundencia que tanto hubiera deseado tener en las eliminatorias de la UEFA, donde quedó eliminado y sin poder jugar el Mundial de Catar 2022.

El gol de la Selección Mexicana sirvió para alcanzar el empate parcial (1-1) y se derivó tras un pase filtrado de fantasía de Héctor Herrera y una estupenda definición de Alexis Vega; sin embargo, a pocos minutos del final, el conjunto escandinavo recuperó la ventaja con un tiro de enorme precisión.

La buena noticia es que Raúl Jiménez reapareció después de casi tres meses de disputar su último partido en la Premier League (31 de agosto) y que podrá estar listo para la Copa del Mundo, tal como tanto lo buscó el ‘Tata’ Martino, pero ¿podrá entrar en ritmo a tiempo para ser un jugador determinante como fantasea el técnico argentino? Por lo pronto esta tarde vio sus primeros 25 minutos en 77 días.

Así fueron los goles en el Estadio Municipal de Montilivi en Girona, España:

·       0-1 (54’): Con pura potencia, Mattias Svanberg desbordó por izquierda y llegando al vértice del área mandó un centro raso que cruzó a cuatro mexicanos y encontró a Marcus Rohdén en segundo poste.

·       1-1 (60’): Desde su propia cancha, Héctor Herrera mandó un pase filtrado de volea a la carrera de Alexis Vega, quien a toda velocidad se internó hacia centro del campo y definió perfecto entrando al área.

·       1-2 (82’): Tiro de esquina por derecha que fue peinado a primer poste. El balón llegó hasta Mattias Svanberg, quien apareció solo, bajó la bola y un ‘mar de piernas’ puso el esférico pegado al palo.

¡Lo logró! A cuatro días del Mundial, Raúl Jiménez volvió a jugar

Después de tres meses sin minutos, así reapareció el delantero ante Suecia

El primer gol de Suecia cayó después de un primer tiempo donde el Tri había sido muy superior y justo después de que el ‘Tata’ Martino había hecho ingresar a la artillería pesada con jugadores como Andrés Guardado, el ‘Chucky’ Lozano y el mismo Raúl Jiménez, quien realmente no tuvo peso en el juego.

Con esta derrota ante un equipo que no irá al Mundial, pero con buenas sensaciones por el juego, el Tri se declara listo para Catar 2022 y para afinar los últimos detalles antes del debut ante Polonia el 22 de noviembre.

Otras noticias