PREMIER LEAGUE

Raúl Jiménez perdió su lugar en los 'Wolves', pero "está luchando para recuperarlo"

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico Julen Lopetegui confía en que el mexicano podrá recuperar su espacio

Es claro que Raúl Jiménez ha perdido la titularidad en Wolverhampton, de hecho su técnico lo reconoce.

Pese a que no está lesionado desde el año pasado, el mexicano lleva dos partidos seguidos sinver minutos con los ‘Wolves’, primero porque se quedó en la banca y después porque ni siquiera fue convocado. Parece que el técnico español perdió la paciencia con él, pues tras dos partidos seguidos jugando los 90 minutos, llegó el momento de marginarlo totalmente del campo de juego.

“Raúl está tratando de luchar para recuperar su espacio, éste tiene que ser el objetivo de cualquier jugador: el compromiso de luchar todos los días aquí para tratar de encontrar un espacio. Él está tratando de hacer eso con seguridad. Él sabe lo que queremos de él y del resto de los delanteros, ahora está tratando de hacerlo”, comentó el estratega para la página del club.

Raúl Jiménez, condenado por haber ido a Catar 2022

El delantero mexicano no figura más en el Wolverhampton y esta es la razón

Eso sí, Lopetegui también dejó en claro que al final la decisión será suya, pero confía en alinear a los mejores jugadores para que el equipo se mantenga lejos de los puestos de descenso.

“Intentamos elegir cada alineación y lista de jugadores con los mejores, con los que creemos que están más preparados para darnos buenas respuestas en el partido. A veces en el futbol no se puede explicar, ha tenido problemas de forma física”, agregó el estratega de 56 años acerca del jugador que solo ha jugado 13 partidos de Premier League, la mayoría de ellos en este 2023.

Jiménez todavía no tiene goles en la liga de Inglaterra y muchos creen que su carrera en Europa está acabada, pero su técnico confía que no sea así y que esta suplencia le sirva como motivación para recuperar el nivel de estrella que llegó a tener antes del choque de cabezas en 2020.

Raúl Jiménez ya no está para jugar con la Selección Mexicana

Los números reflejan un severo declive en el juego del delantero del Wolverhampton

Otras noticias