PREMIER LEAGUE

¿Podrá Erling Haaland romper el récord de 34 goles que pertenece a Alan Shearer?

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Desde la temporada 1994/95 ningún goleador ha podido anotar 34 tantos

Erling Haaland ha comenzado su recorrido por la Premier League con Manchester City a velocidad de avión, no ha dejado de anotar desde que comenzó la temporada y registra 10 tantos en seis partidos, el noruego encabeza la tabla de goleo y tiene el récord de Alan Shearer como reto después de su buen arranque.

Shearer es el máximo goleador en la historia de la Premier League que comenzó en 1992 y que cumple 30 años, el delantero reventó el futbol inglés en la temporada 1994/95 jugando para Blackburn Rovers que alcanzó el título en parte a las 34 dianas del atacante inglés que dejó el listón muy alto.

Desde aquel entonces nadie ha podido igualar los números del ‘9’, se cercaron Kevin Phillipps, Thierry Henry y Robin Van Persie con 30 tantos, mientras que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez se quedaron a tres luego de marcar 31, pero Shearer intocable.

La Bota de Oro de la temporada pasada se la repartieron Mohamed Salah y Heung Min Son quienes registraron 23 anotaciones, a este ritmo, Haaland podría igualar esos números antes de la pausa por la Copa del Mundo.

Sherear tiene la ventaja de haber jugado 42 partidos y contaba con cuatro goles después de seis jornadas, pero fue sumando a lo largo de la temporada y terminó con 34 dianas, su récord tiembla ante el ‘9’ de Manchester City quien parece estar en el lugar adecuado para destrozar una marca con 27 años de historia.

Otras noticias