NFL

Los 49ers podrían canjear a Jimmy Garoppolo en 2022

Publicado el

Por Redacción

Trey Lance se vislumbra como el futuro quarterback titular de San Francisco

El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Kyle Shanahan, sugirió la semana pasada que es una probabilidad que el quarterback Jimmy Garoppolo pueda regresar al equipo en 2022.

Pero no es en absoluto la intención del club, según Ian Rapoport, 'insider' de NFL Network, los 49ers tienen la intención de canjear a Garoppolo en la temporada baja para despejar la baraja para la selección de primera ronda del draft Trey Lance, quien está siendo preparado para el papel desde la banca como novato esta temporada.

"A falta de una carrera en el Super Bowl, que en este punto todavía es teóricamente posible, este es el plan de los 49ers para la próxima temporada: iniciar a Trey Lance, canjear a Jimmy Garoppolo. No es una sorpresa, ellos han sido bastante francos al respecto", Rapoport. dijo el domingo en NFL GameDay Morning.

"Lo que Garoppolo está haciendo ahora es aumentar el valor de las selecciones que obtienen los 49ers en un intercambio que lo involucra, y hacen que sea más probable que un lugar al que quiera ir lo quiera llevar".

Con Garoppolo a la cabeza en todas las aperturas menos una, los 49ers tienen marca de 5-5 y permanecen en la búsqueda de los playoffs, aunque en una división difícil con los Cardinals y Rams entre los mejores equipos de la NFC.

Garoppolo ha completado 170 de 254 pases esta temporada para 2,112 yardas, 12 touchdowns y solo cinco intercepciones. Un buen final sin duda lo haría más atractivo en la liga.

También vale la pena señalar que no se prevé que la generación de draft de quarterbacks de 2022 sea especialmente fuerte, lo que podría impulsar el mercado de  agentes libres y veteranos dignos de intercambio como Garoppolo.

Hace cuatro años, los 49ers cambiaron una selección de segunda ronda a los New England Patriots por Garoppolo, y luego lo firmaron con un lucrativo contrato de cinco años y $137.5 millones.

Ahora, parece que está en camino de ser intercambiado una vez más.

Otras noticias