MUNDIAL

¿Se unirá la Selección Francesa a las protestas en Catar 2022?

Publicado el

Por EFE

El capitán de los 'Blues', Hugo Lloris, habló al respecto.

El capitán de la Selección Francesa, Hugo Lloris, adelantó que durante el Mundial harán "una acción" en favor de los derechos humanos, que según distintas ONGs, han sido violados con frecuencia durante los preparativos del evento.

Preguntado con insistencia, durante la primera rueda de prensa de la concentración, sobre la posición de los jugadores sobre las supuestas faltas a los derechos humanos en suelo catarí, el portero confirmó que se realizará ese gesto, aunque sin dar más detalles de día o lugar.

"Algo haremos durante los próximos días, incluso horas. No puedo responder ahora, os mantendremos informados", se limitó a decir el jugador del Tottenham, a ocho días de que los ‘Bleus’ debuten ante Australia.

Continúan las protestas contra el Mundial de Catar

El colectivo LGBTI se manifestó en el Museo de la FIFA.

No obstante, mostró cierta incomodidad por el número de preguntas sobre los derechos humanos y de la comunidad LGTBI:

"A los jugadores se nos piden cada vez más cosas, fuera del terreno de juego cada uno es libre de expresarse, dar su opinión, aunque creo que en lo que hay que centrarse es en rendir en el terreno de juego", dijo.

Sobre portar un brazalete multicolor en apoyo a la comunidad LGTBI, Lloris coincidió con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, y lo desestimó.

"Cuando acogemos a extranjeros en Francia, nos gusta que respeten nuestra reglas y cultura. Haré eso cuando esté en Catar. Podemos no estar de acuerdo pero mostraré mis respeto (a las reglas nacionales)", señaló, en alusión a las dificultades que vive esa comunidad en el emirato.

Presnel Kimpembe es baja en Francia y Axel Disasi ocupa su lugar en Catar 2022

El futbolista de PSG deja su lugar a Disasi quien es llamado por primera vez a 'Les Bleus'

Otras noticias