MUNDIAL

¿Cuánto había pasado desde la última derrota de Francia en Mundiales?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Con su insólita caída ante Túnez, Francia ya no podrá alcanzar su récord de 1998

Después de ocho años sin perder en Mundiales, Francia cortó su gran racha frente a Túnez.

Las sorpresas se venden muy barato en la Copa del Mundo de Catar 2022 y esta vez lo inesperado llegó para el equipo galo, que cayó frente al equipo que parecía ser el más débil del Grupo D.

Después de nueve juegos, ocho victorias incluidas y un título ganado en el proceso, Francia volvió a perder un partido de Mundial en el Education City Stadium de Al Rayyan frente al equipo tunecino, que se impuso con un solitario gol de Wahbi Khazri a los 58 minutos del tiempo corrido.

La última vez que Francia perdió un duelo mundialista fue el 4 de julio de 2014 ante Alemania.

De cualquier manera, Francia ya estaba clasificada a octavos de final y pese a la derrota se mantuvo como primer lugar de grupo, por lo que enfrentará al segundo lugar del Grupo C, el cual es liderado por Polonia, escoltado por Argentina, pero donde México y Arabia Saudita aún tienen posibilidades. O sea, si el Tri hace el milagro y se cuela a la siguiente ronda, enfrentará al equipo de Kylian Mbbapé y compañía.

Al enfrentar al rival más ‘accesible’ en la última fecha, se esperaba que el equipo de Didier Deschamps pudiera igualar la historia de la Copa del Mundo 1998 (organizada por Francia), única ocasión en la que el conjunto 'galo' pudo ganar sus tres partidos de la fase de grupos, sin embargo, el entrenador decidió hacer algunos cambios para darle descanso a sus titulares habituales y Túnez aprovechó la oportunidad.

¿Está Francia para ganar el Mundial otra vez? Bueno, tiene una de las tres plantillas más valiosas en Catar 2022, pero hay que recordar que solo Italia (1938) y Brasil (1962) han sido bicampeones del mundo.

Otras noticias