MÁS

'Se rompe' el motor de 'Checo Pérez y abandona

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano no pudo llegar a las 10 vueltas en el GP de Montreal

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez vivió un fin de semana de pesadilla en el GP de Canadá que terminó de la peor manera posible: con el abandono de la pista durante la carrera de este domingo.

Pérez estrelló el auto en la calificación número 2, impidiendo que quedara dentro de los 10 pilotos que clasificaron a la ronda sigueinte, condenándolo a iniciar en la posición 13.

Después de la largada y tras haber recortado dos posiciones, en la vuelta 9, el motor del monoplaza del piloto tapatío se tronó, impidiendo que Sergio pudiera continuar en la competencia.

“Una pena, todo nos salió mal, hoy irnos en cero duele. Los problemas siguen perjudicándonos bastante. Perdí drive y me quedé en neutral, el carro ya no avanzaba nada. Teníamos una buena estrategia, había avanzado algunos lugares y teníamos posibilidades de llegar al podio. Es una pena irnos en cero”, detalló un molesto Sergio Pérez para los mirófonos de Fox Sports.

No es la primera vez que Pérez tiene un problema en el auto durante la temporada que le impide terminar el circuito en cuestión, situación que lo lleva a no sumar puntos para el campeonato de constructores y alejándolo neuvamente de la lucha por el campeonato de pilotos que sigue comandando su compañero de equipo, Max Verstappen.

Este traspié llega después de tres carreras en las que Pérez había logrado estar presente en el podio

Otras noticias