LIGA MX

Se va el consentido de Pumas... Alan Mozo pronto será jugador de Chivas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Ya solo faltan detalles para que el Guadalajara pegue el gran golpe en el mercado

Olvídense de Erick Lira, Alfredo Talavera y hasta Juan Dinenno, el verdadero consentido de la afición de Pumas es Alan Mozo y ya está muy cerca de dejar al club para llegar a Chivas.

No es solo un rumor, de acuerdo con la prensa local, ya son solo pequeños detalles los que hacen falta para que el traspaso del lateral por derecha al Guadalajara se haga oficial.

Será un tremendo golpe para la afición universitaria, que no termina de acostumbrarse a que su directiva venda a sus mejores jugadores tan frecuentemente, máxime que en este torneo ya se confirmaron las bajas de Rogerio, Washington Corozo, Sebastián Saucedo y Talavera.

Mozo tiene un valor de 4 millones de euros de acuerdo con Transfermarkt, pero además de dinero, Universidad recibiría como moneda de cambio a César Huerta, quien tuvo buenos momentos con Mazatlán en 2020, pero nunca logró afianzarse en el conjunto tapatío.

De acuerdo con Comparisonator, el canterano universitario fue el mejor asistidor en su posición (cuatro pases para gol) en todo el Clausura 2022, además fue uno de los tres mejores dribladores por la lateral derecha y un top en cuanto a acciones ofensivas, por lo que el Guadalajara se aferró a contratarlo, por más que su carta, como estrella de Universidad y joven talento, para nada que le salió barata a Amaury Vergara y compañía.

Mozo será jugador de Chivas, eso afirma la prensa y parece que a la afición de Pumas solo le queda esperar a que se haga oficial y de mientras, volver a reclamar a la directiva por tanta fuga sin fin.

Otras noticias