LIGA MX

Ricardo Cadena se va agradecido y con más victorias que derrotas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El estratega se pronunció después de que Fernando Hierro lo cortara de Chivas

Solo palabras de agradecimiento de Ricardo Cadena para Chivas. Después de todo, el entrenador duró más de lo que se hubiera esperado cuando tomó al equipo en pleno naufragio el torneo pasado.

Cadena, quien llegó en abril como interino tras el desastroso rendimiento de Marcelo Michel (quien en su momento también llegó al equipo como interino) y que después fue respaldado por Ricardo Peláez para tomar el cargo definitivo, dejó el puesto de director técnico nueve días después de la eliminación del Guadalajara en reclasificación a manos del Puebla y seis días luego del despido del director deportivo.

La destitución de Cadena fue la primera decisión de Fernando Hierro como nuevo directivo del ‘Rebaño’.

Aun así, el estratega se fue muy agradecido con la institución por haberle brindado su primera oportunidad en primera división, misma que se detuvo después de 25 partidos (siete en el Clausura y 18 en el Apertura), donde logró 10 victorias, ocho empates y siete derrotas, para una efectividad del 50.6%.

El nuevo técnico del ‘Rebaño’ aún no ha sido decidido, pero los reportes apuntan a Albert Celades, quien fungió como auxiliar de Guillermo del Bosque y Julen Lopetegui en la Selección de España y cuya máxima experiencia como entrenador fue en el Valencia, al cual dirigió de 2019 a 2020.

Chivas planea un proyecto deportivo totalmente nuevo y en el cual Ricardo Cadena ya no tiene cabida.

Otras noticias