LIGA MX

Ni el arbitraje evitó el debut triunfal de Chivas en Monterrey

Publicado el

Por Enrique Gómez

La era de Paunovic inició de gran manera pese a la tarjeta roja y el penal en contra

Perjudicado por el arbitraje o no, Chivas debutó con un gran triunfo en casa de Rayados de Monterrey.

Victoria 1-0 del Guadalajara en el Estadio BBVA con todo y que se quedó con un jugador menos temprano en el segundo tiempo y a pesar del penal pitado en la recta final del encuentro.

De cualquier manera, el ‘Rebaño’ inició de gran manera la era de Veljko Paunovic el frente del equipo, pues ese solitario gol de Alexis Vega a inicios del segundo tiempo significó el triunfo en esta Jornada 1 del Clausura 2023, donde ciertamente el equipo de Víctor Manuel Vucetich mereció mucho más.

Pero el arquero rojiblanco Miguel Jiménez fue la figura del encuentro con atajadas providenciales.

El único gol fue a los 47 minutos, cuando Vega llevó el balón casi desde la línea de banda hasta los linderos del área, con pura potencia eliminó a su marcador y pese a todos los jugadores que tenía en frente sacó un derechazo raso a primer poste que dejó inmóvil al arquero Esteban Andrada.

Aunque solo hubo anotación, el partido estuvo lleno de emociones. El Estadio BBVA celebró la doble amarilla para el ‘Tiba’ Sepúlveda a los 78 minutos (la segunda muy rigorista) y el penal sancionado a favor por una barrida tardía dentro del área, sin embargo la decepción se adueñó de la tribuna cuando Germán Berterame mandó el penal por las ‘nubes’ y desencadenó memes al estilo de Sergio Ramos.

Rayados intentó de todas las maneras posibles, tuvo un penal a favor y convirtió en figura al portero rival incluso en el tiempo de compensación, pero igual debutó con derrota en este Clausura 2023.

Chivas confirmó las buenas sensaciones que dejó en pretemporada y hasta hizo debutar en el segundo tiempo a Víctor Guzmán, quien en el tercer intento de su carrera al fin pudo jugar un partido oficial con el ‘Rebaño’.

Si el Guadalajara ilusionaba antes del torneo, con esta primera jornada mucho querrán subirse al barco serbio, pero también hay que admitir que el marcador pudo ser muy diferente.

Otras noticias