LIGA MX

Este América se ve peor que el de Romano y el de La Volpe

Publicado el

Por Enrique Gómez

El peor inicio en la historia; ni las Águilas del Clausura 2008 tenían tan pocos puntos

Aquel Clausura 2008 es un tabú para el América. Cosa del pasado. Algo que jamás podría repetirse. Lo realmente alarmante es que el inicio de las Águilas en este campeonato está siendo mucho peor.

Sí, después de cinco jornadas, el equipo de Santiago Solari tiene peores números que el América de Ricardo La Volpe en el Clausura 2017, la última vez que el club no clasificó a la Liguilla e incluso cifras más bajas que el infame equipo del Clausura 2008, cuando entre Brailovski, Romano y Luna no pudieron evitar que el club terminara en último lugar con 11 puntos.

Comparemos al América actual con dos de sus peores versiones:

VERSIÓN

PUNTOS EN 5 FECHAS

POSICIÓN FINAL

Clausura 2008

7

18°

Clausura 2017

6

Clausura 2022

4

¿?

América, un desastre que vuelve a poner a Santiago Solari contra la pared

Los emplumados vuelven a tener una exhibición imperdonable

América es reconocido por ser el equipo más regular del futbol mexicano, un club siempre competitivo, el que tiene la racha más larga de Liguillas consecutivas y el que más veces clasificó la década pasada, sin embargo, ahora se encuentra en una profunda crisis de resultados.

La directiva le armó a Santiago Solari una de las tres mejores plantillas de la Liga MX, pero después de cinco fechas ya perdió contra Atlas, San Luis y anoche frente a Mazatlán; resultados totalmente fuera del presupuesto. En cambio, la única victoria que tiene es contra Santos, último lugar en la tabla de posiciones con cuatro derrotas consecutivas en liga.

¿Será este el torneo donde veamos caer el América después de mucho tiempo? Por lo pronto, su inicio de campeonato ya ha sido el peor que se le recuerde en la historia de los torneo cortos.

Otras noticias