LIGA MX

El sueño de Orbelín Pineda se convirtió en pesadilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

El mexicano vería cerca el final de su sueño europeo

Orbelín Pineda no la está pasando bien. Lo que inició como un trayecto con la maleta cargada de ilusiones de poder trascender en el futbol europeo, hoy se ha convertido en una pesadilla en la que el regreso a la Liga MX parece ser inminente.

El canterano de Gallos Blancos quedó borrado del Celta de Vigo, club al que llegó a coste cero con un contrato por cinco temporadas.  Pero sus actuaciones en la cancha no le alcanzaron para ganarse el reconocimiento del técnico Eduardo Coudet, quien incluso reveló ante la prensa que el mexicano descomponía al equipo cuando ingresaba al terreno de juego.

A unos meses de que Gerardo ‘Tata’ Martino revele la lista final para el Mundial de Qatar 2022, Orbelín desea ser uno de los elegidos para la Copa del Mundo y anteponiendo este deseo, estaría dispuesto a renunciar a quedarse en Europa.

Las Chivas han ‘coqueteado’ con él para regresar al torneo Apertura 2022. Sin embargo, Orbelín Pineda y su entorno desean esperar unos días más para conocer algunas otras dos opciones que están por llegar a los escritorios del Celta y que le permitirían quedarse en el Viejo Continente.

Orbelín Pineda solo alcanzó a jugar 7 partidos en el futbol español, donde no alcanzó a superar los 100 minutos dentro del juego. Solo en tres cotejos alcanzó o superó los 20 minutos en cancha: ante Levante (28), Alavés (22) y Valencia (20)

Otras noticias