LIGA MX

Dani Alves se perderá su segundo partido desde que llegó a Pumas

Publicado el

Por Enrique Gómez

El jugador pidió un permiso especial por la muerte de un familiar político

Además de lo mediático que pueda ser, Dani Alves es un jugador sumamente importante para Pumas, pero el equipo no podrá disponer de él para la segunda fecha de la Liga MX frente a Santos.

Universidad anunció que concedió un permiso especial para multicampeón brasileño, quien debe atender asuntos familiares relacionados a que la muerte de la madre de su esposa.

Así el comunicado del club universitario:

El Club Universidad Nacional informa que Dani Alves no jugará el partido contra Santos, correspondiente a la jornada 2 del torneo Clausura 2023.

El futbolista brasileño solicitó un permiso al cuerpo técnico del primer equipo para ausentarse en este partido, luego de enterarse del fallecimiento de un familiar, pues desea acompañar a sus seres queridos en este difícil momento.

El Club Universidad Nacional lamenta esta sensible pérdida para Dani y su familia y espera que encuentren pronta resignación.

Pese a su participación con Brasil en la Copa del Mundo, su llegada tardía a los entrenamientos y sus 39 años de edad, Alves jugó todo el segundo tiempo de la primera fecha ante Juárez bajo el sol del mediodía en Ciudad Universitaria. Ingresó cuando su equipo estaba perdiendo 1-0 y fue clave para la remontada, pues puso la asistencia para el empate parcial anotado por Eduardo Salvio a los 77 minutos y festejó el gol de penal de Juan Dinenno al 87’.

Será apenas el segundo partido que Alves se pierde desde que llegó al club en julio de 2022; el primero fue el duelo por la Jornada 17 del torneo pasado ante Juárez, donde Andrés Lillini prefirió no exponerlo por sus problemas de rodilla, menos porque el equipo ya estaba eliminado.

¿Cuánto le afectará a Rafael Puente y compañía su ausencia? A Pumas le ido terrible contra Santos en los últimos tres partidos, pero está obligado a revertir esa tendencia aun sin el estelar brasileño.

Otras noticias