LIGA MX

Chivas revive uno de sus jerseys más queridos de los 90s

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara presentó su nueva camiseta para el Clausura 2023

Nueva camiseta, nuevo director deportivo y nuevo entrenador. Vaya que Chivas cambiará su imagen para el Clausura 2023, donde el equipo espera también hacer un cambio en cuanto a resultados.

Hace unas semanas el Guadalajara presentó a Fernando Hierro y éste al poco tiempo anunció al técnico Veljko Paunovic, pero fue apenas en estos días que el club tapatío reveló su tercera indumentaria para el próximo campeonato, la cual está inspirada en un diseño retro que cualquier aficionado rojiblanco de más de 30 años seguramente ha visto en las listas de las camisetas más recordadas del club tapatío.

Un jersey de franjas azules y rojas, divididas con líneas blancas, es el que el ‘Rebaño’ agrega a su colección para el próximo torneo y el cual se espera que tenga gran aceptación entre los fans.

Así describe Puma esta nueva camiseta del ‘Rebaño’, la cual mantiene su escudo en el centro:

“Inspirado en aquel mítico diseño ocupado a mediados de los noventas y que ha permanecido en el corazón de los aficionados, PUMA presenta el nuevo jersey alternativo del Rebaño Sagrado, el cual se convertirá en una pieza de culto para sus aficionados por la gran historia detrás el club”.

¿Recuerdas en que jersey está inspirada la nueva camiseta del ‘Rebaño’? En el torneo Invierno 1997, Chivas lució un jersey de visitante que causó mucho revuelo por ser en franjas azulgranas en lugar de rojiblancas y pese a que el diseño estuvo a cargo de Nike, durante su fugaz etapa vistiendo al equipo “más querido de México”, la marca alemana que actualmente viste al ‘Rebaño’ decidió revivir el modelo.

Chivas debuta ante Rayados de Monterrey el 7 de enero en calidad de visitante, por lo que quizá deba esperar hasta después para estrenar esta camiseta, ya que podría confundirse con el azul del club local.

Otras noticias