LIGA MX

Chivas, la estampida que arrolló a Pumas y amarró su pase a la reclasificación

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo que hace tres jornadas estaba en los últimos lugares hoy luce imparable

Nadie creería que hace unas semanas el estadio de Chivas era una junta inquisidora y que los aficionados se reunían para insultar a los jugadores. Guadalajara se transformó y en el momento ideal.

Victoria 3-1 del ‘Rebaño’ sobre Pumas y la racha perfecta de triunfos desde que llegó Ricardo Cadena sigue. Las cosas han cambiado tanto que el equipo que hace unos días estaba fuera de los 12 primeros hoy puede aspirar a recibir en casa la reclasificación, pues entrar directo a cuartos ya es imposible.

Chivas superó de principio a fin a Universidad, que llega en una curva de rendimiento completamente opuesta, pues si una vez estuvo peleando el liderato, ahora podría cerrar la Jornada 16 fuera de zona de reclasificación. ¿Será cierto que ya solo piensa en la final de la Liga de Campeones de CONCACAF?

Así los goles del incontestable triunfo rojiblanco

·       1-0 (11’): Alexis Vega se metió por potencia al área y definió fuerte y cruzado

·       2-0 (45’): Roberto Alvarado cerró la pinza tras un contragolpe fulminante

·      2-1 (58’): Rogerio aguantó el balón y de media vuelta anotó desde fuera del área

·       3-1 (61’): Jesús Angulo probó desde los linderos del área con un tiro raso y colocado

En el primer gol la asistencia fue de Alvarado para Vega y en el segundo se devolvieron el favor.

Tres victorias seguidas para el Guadalajara y dos descalabros consecutivos para Universidad de cara a la última fecha del certamen, donde los rivales serán Necaxa y Pachuca respectivamente.

Guadalajara parece otro equipo desde que se fue Marcelo Michel. Ricardo Cadena no ha dejado de ganar, el equipo ha recuperado confianza y solvencia, tanto que ya tiene los mismos puntos que su archirrival Atlas y está a solo dos unidades de su otro ‘némesis’, el América.

Pero ¿por qué Chivas ya no puede meterse dentro de los primeros 12? Primero, porque sería muy injusto después de las vergüenzas y segundo, porque América y Cruz Azul juegan entre sí, es decir, alguno debe sumar y se hará inalcanzable para el club tapatío en la última fecha.

Con este resultado, Guadalajara amarró la reclasificación, algo que no es poca cosa considerando cómo estaba el equipo hace apenas tres fechas: dentro de los últimos cinco lugares.

Otras noticias