LIGA MX

Ariel Holan, de jugar una final a ser despedido en cuatro meses

Publicado el

Por Enrique Gómez

León anunció la salida de su entrenador luego de la derrota ante América

El técnico que llevó a León a la final el torneo pasado ha sido despedido cuatro meses después.

Bueno, en realidad Ariel Holan renunció, tal como lo informó el club a través de un comunicado.

Pese a que León tuvo sus buenos momentos en el campeonato, lo cierto es que lleva varias jornadas a la deriva. La derrota anoche por 2-0 ante América, donde al equipo ‘esmeralda’ le expulsaron tres jugadores, fue el tercer descalabro consecutivo para el equipo y el cuarto partido al hilo sin ganar.

‘La Fiera’, que en la primera mitad del torneo estaba peleando por los primeros lugares, ahora ha sido víctima de los malos resultados y también de lo cerrado que está el campeonato, pues ahora apenas y se mantiene en zona de reclasificación (12° lugar) con sus 19 puntos.

Holan estuvo a punto de ser campeón en su primer torneo dentro de la Liga MX, pero en vez de eso, su estancia en el equipo resultó ser demasiado corta: menos de dos campeonatos semestrales.

Así los números del técnico argentino en la Liga MX:

Primer torneo: 7 victorias, 7 empates y 3 derrotas en el torneo regular

Segundo torneo: 5 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 15 jornadas

Holan fue campeón con León en la Leagues Cup 2021 y llevó al equipo a la serie de penales en la final contra Atlas, donde terminó cayendo y firmando el séptimo subcampeonato en su historia.

Sebastián Maz será el técnico interino de León para lo que resta de torneo, donde el equipo buscará detener su caída libre y al menos mantenerse dentro de zona de reclasificación.

Otras noticias