LIGA MX

¿Y los goles? A Rayados lo salvaron los postes y a Tigres, el VAR

Publicado el

Por Enrique Gómez

Se esperaba más de este clásico regio, pero al menos ambos conservaron el orgullo

Nunca se vio el poder ofensivo de Rayados, tampoco una verdadera intención de ser líder del Apertura 2022 ni de cobrar revancha contra su archirrival de lo que fue el clásico regio del torneo pasado.

Empate 0-0 entre Monterrey y Tigres en este anticipado duelo por la Jornada 10 del Apertura 2022.

Los postes salvaron al local en el primer tiempo, mientras que el VAR le evitó la pena al visitante en el segundo, luego de que el árbitro se tomara tres minutos para anular el tanto de Maxi Meza.

Con este resultado, el equipo regiomontano toma la cima del Apertura 2022 al estar empatado en puntos (pero con mucho mejor diferencia de goles) con Toluca, que todavía no juega su partido por la décima fecha ante San Luis.

Además, lo cierto es que Rayados no aprovechó la gran oportunidad de dar el golpe de autoridad en el futbol mexicano y de demostrar que merece ese primer lugar. En general, el equipo ‘felino’ tuvo las más grandes opciones e incluso Nicolás López tuvo hasta tres oportunidades claras de anotar, sin embargo, la base del poste, el travesaño y una salvada de Sebastián Vegas en la línea de gol, se lo negaron.

A diferencia del ‘Diente’, Maxi Meza sí pudo tocar las redes a los 70 minutos, pero el árbitro advirtió que el rebote que le dejó el balón para que anotara de media vuelta vino de un jugador en fuera de lugar.

Pese a este tanto revocado, el complemento estuvo menos animado que el primer tiempo y los choques y los silbatazos estropearon un duelo que prometía mucho entre dos de los mejores equipos del torneo.

Y hablando de “mejores equipos”, Monterrey desperdició una oportunidad de oro en esta semana, pues el miércoles empató contra Toluca y ahora ante Tigres. Es decir, no pudo demostrar que estaba a un escalón arriba de los otros primeros lugares, pero al menos en ambos encuentros sumó.

¿Y Tigres? Nadie lo sacará del top 3 del Apertura y al tener un partido menos, podrá seguir pensando que en algún momento tomará la cima del certamen con base en su equilibrio y férrea defensiva.

Se esperaba más de este clásico en las alturas, pero al menos el orgullo sigue intacto para ambos.

Otras noticias