LA LIGA

Manuel Pellegrini es una pieza clave en el proyecto del Betis

Publicado el

Por EFE

El presidente del equipo habló de la actualidad del equipo.

Ángel Haro, presidente del Betis, ha calificado el presente del club ‘Verdiblanco’ como "un momento de felicidad", especialmente por contar con "uno de los mejores entrenadores del mundo", refiriéndose al chileno Manuel Pellegrini.

Durante el Congreso Anual de la Asociación Española de la Prensa Deportiva que se celebra en Dos Hermanas, Sevilla, declaró que "sabía que era el correcto" cuando lo contrató en el verano de 2020 y que ha respondido "consiguiendo que el grupo vaya en la misma dirección: además de buenos jugadores, hay buena gente, identificada con el club".

El dirigente bético, sin embargo, ha asegurado que deben ser "humildes pese al momento envidiable" que vive el equipo, ya que cuenta con "el octavo presupuesto" de La Liga y se han marcado el "objetivo de pelear por Europa año a año".

"Un año, el equipo llegará a la Europa League y ojalá otro a la Champions League, aunque existe mucha diferencia presupuestaria con otros clubes. Debemos crecer poco a poco, pero sin marcarnos metas imposibles a día de hoy. Estamos en la Liga del cuarto hacia el octavo, deportivamente hablando", señaló.

El presidente también habló de los problemas para inscribir jugadores en el mercado del verano 2022, "por dos años de pérdidas sin plusvalías" que han obligado a "gestionar el club sin depender de ingresos extraordinarios" y "la única opción que quedó fue el artículo 92, que dice que los accionistas pueden avalar (con su patrimonio personal) para inscribir jugadores".

Haro destacó que algunos futbolistas "cambiaron sus condiciones contractuales para facilitar las inscripciones", un gesto "bonito entre compañeros" y que ha contribuido a "evitar volver al Betis gris”.

En este sentido, el mandatario recordó que cuando llegó al club en 2016, "había un 51% de acciones que no se sabía de quién era", lo que hizo que tuvieran que "vivir dos o tres años de incertidumbre".

Otras noticias