LA LIGA

Luis Suárez dejó su huella en el museo del Atlético de Madrid

Publicado el

Por EFE

El delantero uruguayo fue homenajeado por su paso en el conjunto ‘Colchonero’

Luis Suárez, quien cerró al final de esta campaña su etapa de dos temporadas en el Atlético de Madrid, fue incluido en el mural de 'Territorio Atleti', el museo que el conjunto ‘Colchonero’ tiene en el Wanda Metropolitano, por su contribución a la historia del club y recibió un homenaje.

El delantero uruguayo, fundamental en el título de La Liga en la temporada 2020/21 con los 21 goles que marcó en 32 partidos, aparece retratado en el mural del museo ‘Colchonero’ junto a figuras de la entidad como el excapitán Gabi Fernández y el extremo portugués Paulo Futre.

"Déjenme un espacio acá que quiero marcar la historia", indicó Suárez cuando visitó ese mismo mural al llegar al Atlético de Madrid en septiembre 2020, procedente del Barcelona. Este 7 de junio, ya reflejado en ese muro, firmó y posó en el museo del Wanda Metropolitano junto a su familia.

Además de visitar el museo del estadio ‘Colchonero’, el jugador y su familia visitaron las oficinas del club y recibieron el homenaje de los empleados de la entidad, con la presencia del presidente del ‘Atleti’, Enrique Cerezo.

El goleador de Uruguay pondrá fin a su trayectoria en el Atlético de Madrid al acabar su contrato este 30 de junio con 83 partidos oficiales y 34 goles anotados entre todas las competiciones con el club madrileño. No podrá alcanzar los 100 encuentros que establece la entidad para tener una placa en el 'Paseo de Leyendas' en las afueras del Wanda Metropolitano.

Hace unas semanas varios aficionados hicieron célebre el hashtag ‘una placa para Suárez' reclamando al equipo una excepción en esa norma para incluir en ella al delantero uruguayo, petición que volvió a repetirse como respuesta a la publicación del Atlético de Madrid en la que se mostraba la inclusión del atacante en el mural.

Otras noticias