FUTBOL

Rusia, expulsada de las eliminatorias mundialistas

Publicado el

Por Héctor Cantú

Rusia no será parte del Mundial de Catar 2022

La FIFA, máximo órgano rector del futbol mundial, tomó la decisión de expulsar de forma definitiva a Rusia de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Luego de una serie de presiones por parte de selecciones a nivel internacional y tras haber estipulado una serie de castigos, en los que la FIFA prohibió a Rusia competir con el nombre, himno y escudo de su país en los eventos avalados por el organismo, llegó la sanción más severa.

“Siguiendo con las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, se ha decidido que todos los equipos rusos incluidos los representativos nacionales, de equipos y clubes, queden fuera de toda participación en las competiciones de la FIFA y UEFA, hasta próximo aviso”, detalla el inicio del comunicado enviado por el máximo organismo del futbol mundial.

De este modo, Rusia se quedaría sin jugar la ronda de Playoffs donde competiría por alguno de los tres boletos restantes para la justa mundialista a desarrollarse en invierno próximo.

Rusia quedó ubicado en la Ruta B, donde enfrentaría a Polonia en el primer partido y en caso de avanzar se mediría en la final al vencedor del duelo entre Suecia y República Checa.

Cabe mencionar que las tres selecciones enviaron un comunicado a la FIFA solicitando la expulsión de la selección rusa ante la intervención militar sobre Ucrania.

De esta manera, Polonia avanza de forma inmediata a la final, donde se jugará el pase al Mundial 2022 ante el vencedor del cotejo entre Suecia y República Checa.

Otras noticias