FUTBOL EUROPEO

La Nations League parece inalcanzable para Alemania

Publicado el

Por Oscar Sandoval

La ‘Mannschaft’ nunca ha clasificado al ‘Final Four’

La Nations League se ha convertido en una misión imposible para Alemania, las grandes selecciones europeas han alcanzado en alguna ocasión el ‘Final Four’, sin embargo, la ‘Mannschaft’ ha tropezado tres veces consecutivas en el torneo y las finales siguen siendo una asignatura pendiente.

Alemania es una selección histórica, la segunda más ganadora en la historia de la Copa del Mundo y su grandeza no está a discusión, pero después de ganar la Copa del Mundo ha ido sumando fracasos como en Rusia 2018 donde quedó eliminado en fase de grupos o el último lugar de la Nations League en la primera edición.

Portugal, Países Bajos, Inglaterra, Suiza, Francia, España, Italia y Bélgica ya jugaron el ‘Final Four’ del torneo continental y el gran ausente en esa lista es la Selección Alemana que llegó a la última jornada frente a Inglaterra sin posibilidades de pelear por el título en junio próximo.

Ni Joachim Löw, ni Hans Flick han sido capaces de llevar a Alemania a las finales de la Nations League y ahora la ‘Mannschaft’ deberá esperar la próxima edición para tener una nueva oportunidad de pelear por su primer título del torneo.

Otras noticias