FUTBOL EUROPEO

En Barcelona toman la responsabilidad de ganar la Europa League

Publicado el

Por EFE

Xavi señaló que el objetivo es "llegar a la final" de la Europa Leagu y "ganarla"

El entrenador de Barcelona, Xavi Hernández, dijo que "el objetivo es llegar a la final de la Europa League y ganarla", esto después de finalizar la participación en la Champions League con un triunfo por 2-4 ante Viktoria Plzen.

"Somos uno de los candidatos para ganar la Europa League. Entiendo que la gente nos ponga la etiqueta de favoritos. Pero el año pasado ya vimos que es una competición complicada y este año ha quedado muy bonita con los equipos que hay", añadió en rueda de prensa.

Respecto al encuentro ante el Viktoria Pilsen, Xavi desveló que está satisfecho "con algunas cosas, pero con otras no tanto". Para él, su equipo "estuvo bien en ataque y en la circulación del balón" e hizo "lo correcto en los movimientos al espacio", pero sufrió "demasiado en defensa y en las jugadas a balón parado".

La mala noticia de la noche fue la lesión de Franck Kessie. Xavi informó que es preocupante: "Kessie está mal, está jodido porque se ha hecho daño en los isquiotibiales. Es una opción para la posición de pivote, lo ha hecho muy bien. Es una lástima su lesión".

Otras noticias