FUTBOL EUROPEO

Ancelotti, Guardiola y Klopp, finalistas al premio Entrenador del Año UEFA

Publicado el

Por EFE

El ganador será anunciado el próximo 25 de agosto.

El español Pep Guardiola (Manchester City), el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el alemán Jurgen Klopp (Liverpool), son los tres directores técnicos finalistas al premio Entrenador del Año de la UEFA.

Ancelotti, en su segunda etapa al mando del Madrid, conquistó el título de liga y de Champions League, siendo el primer entrenador en ganar esta última por cuarta ocasión.

Por su parte, Guardiola consiguió su cuarto título de Premier League en sus últimas cinco temporadas al frente del City.

Con ‘The Reds’ Klopp ganó la FA Cup y la Copa de la Liga, mientras que fue subcampeón de la Premier League y de la Champions, arañando el sueño de conseguir los cuatro títulos.

El ganador será anunciado, junto con el Jugador del Año de la UEFA y la Jugadora y Entrenador/a del Año en el futbol femenil. Esto durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League 2022-23, que se celebrará en Estambul el próximo 25 de agosto.

La lista inicial de candidatos fue elegida por un grupo de estudio técnico de la UEFA, donde inicialmente se seleccionó a seis estrategas. Oliver Glasner (Eintracht Frankfurt), Unai Emery (Villareal) y José Mourinho (Roma), eran los otros nombres en la lista.

Los tres finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto por los clubes que participaron en la fase de grupos pasada de la Champions, Europa League y la Conference League, y un grupo de periodistas seleccionados por la European Sports Media (ESM).

Otras noticias