FUTBOL EUROPEO

Alexia Putellas vuelve a conquistar el premio a la Jugadora del Año de la UEFA

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

La española fue la máxima goleadora de la Champions League femenil.

Alexia Putellas recibió por segundo año consecutivo el premio a la Jugadora del Año de la UEFA, en uno de los momentos más complicados de su carrera. La española se encuentra alejada de las canchas, luego de sufrir una rotura del ligamento cruzado anterior en julio pasado.

Putellas vivió su temporada más exitosa en la 2021/22, luego de marcar 34 goles con el Barcelona, ayudando al club a levantar el campeonato de La Liga, con una campaña perfecta (30 triunfos en 30 partidos).

Además, en la Champions League fue la máxima goleadora, con 11 tantos, y ayudó a las ‘Blaugrana’ a alcanzar su segunda final consecutiva, donde sucumbieron con el Olympique de Lyon.

Tras ser anunciada como la ganadora, Putellas aseguró:

“Estoy muy contenta de conseguir el premio, más en estos momentos que por desgracia no pueda hacer lo que más me gusta. La verdad que es una motivación estar aquí. El momento más especial, sin duda, los dos partidos en el Camp Nou, cumplí un sueño que todos los culés, de todas las culés, que es jugar en el Camp Nou lleno”.

Como era de esperarse, la mediocampista agradeció a la directiva, a sus entrenadores y compañeras de equipo porque “me ayudan a seguir creciendo, aprendiendo día a día, le quiero dedicar este premio a todos ellos”.

Otras noticias