Héctor Cantú
Las dos jugadas polémicas que rodean la eliminación del Barcelona
El equipo catalán, molesto por el trabajo arbitral
La eliminación del Barcelona a manos del Inter en la fase de semifinales de la UEFA Champions League, ha sido un duro golpe de asimilar para el equipo culé: por la historia, las formas y la polémica arbitral que envuelve este tipo de partidos.
Los blaugranas se quedaron en la orilla. A 3 minutos de eliminar a su rival en el tiempo regular. Entonces llegaron las desconcentraciones; le empataron el partido y al final lo terminaron por echar en el tiempo suplementario.
Puntualmente hay dos jugadas que el Barcelona reclamó airadamente al cuerpo arbitral por las decisiones que tomaron y que terminaron por incidir en el marcador.
La primera, la barrida de Pau Cubarsí sobre Lautaro Martínez, jugada que fue revisada en el VAR, donde se alcanza a ver que el defensa del Barcelona no toca la pelota.
La segunda, la falta de Denzel Dumfries sobre Gerard Martín en la disputa por el balón que termina por abrir la llave para el cuarto y definitivo gol del Inter.
“Es evidente que hay falta sobre Gerard, él va a pelear la pelota y le hacen foul ”, detalló Ronald Araujo en zona mixta.
En la conferencia de prensa, Hansi Flick ha sido enfático al señalar el criterio del árbitro, quien usó diferente racero para evaluar jugadas similares, donde terminó por favorecer al Inter.
"No quiero hablar mucho sobre el árbitro. No sería justo para mi equipo, que ha hecho un gran trabajo. Ya le he dicho lo que pensaba de su actuación", detalló el entrenador en conferencia de prensa.
El Barcelona ahora solo le queda pelear por el título de La Liga, campeonato que podría tomar un rumbo más claro el próximo domingo, cuando se juegue una edición más de El Clásico ante el Real Madrid.
LO MÁS VISTO
ADVERTISEMENT