BOXEO

Dmitry Bivol, el hombre que peleó a pesar de la guerra

Publicado el

Por Hiram Marín

El próximo rival de 'Canelo' Álvarez tuvo que entrenar en Estados Unidos

Una guerra tiene muchas víctimas y afectados colaterales. Los deportistas rusos no la han pasado mal pues muchos organismos deportivos y políticos los han marginado, pero ellos continúan con su preparación.

Uno de ellos es el próximo rival del mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez este sábado 7 de mayo: Dmitry Bivol, a quien la noticia de la guerra sorprendió en su campamento en las montañas de Uzbekistán.

Bivol tiene amigos y familiares en Rusia y en Ucrania, países que alguna vez formaron parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas y hoy se encuentran en un conflicto armado.

Para poder seguir peleando, el campeón mundial de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo, tuvo que hacer sus entrenamientos en Estados Unidos, a donde pudo llegar antes de que aparecieran las restricciones.

¿Por qué no debería pelear Bivol ante ‘Canelo’ Álvarez?

La pelea ha levantado ámpula y críticas en varios miembros del mundo del boxeo

No ha sido sencillo estar lejos de su familia y amigos, como profesional ha enfrentado cada día fuera de casa, pero la sombra de la guerra no lo deja en paz, pues invariablemente las preguntas que recibe son al respecto.

Dmitry Bivol ha declarado que le causa pesar el conflicto armado, pero prefiere no tomar parte ni opinar sobre política, su único deseo es subir al ring y demostrar que puede vencer a 'Canelo', algo que luce complicado, pues el mexicano sigue siendo el mejor libra por libra.

Otras noticias