SERIE A

Roma pega el brinco y llega al tercer lugar de la Serie A

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El conjunto romano venció a Udinese y la Champions League está cerca

Roma goleó 3-0 a Udinese y aprovechó que ni Inter, ni Milan sumaron para escalar al tercer puesto de la clasificación, el sueño de volver a la Champions League está cerca con ocho jornadas por delante en las que dependerá del equipo de José Mourinho defender su lugar y regresar al torneo continental después de cuatro temporadas.

El Olímpico se ha convertido en la fortaleza del conjunto romano que consiguió la victoria sobreponiéndose a la derrota ante Feyenoord en la Europa League y a un penal fallado por Bryan Cristante a los 36 minutos que parecía alargar los sinsabores, pero el rechace fue para Edoardo Bove y el canterano abrió el marcador.

Sin Paulo Dybala, ausente por lesión, le tocó a Lorenzo Pellegrini tomar el control, el capitán quien falló un penal ante Feyenoord salió decidido y amplió la ventaja al inicio del segundo acto.

El mediocampista inició un contragolpe por detrás del mediocampo y definió en el área luego de acompañar toda la jugada a velocidad.

Rui Patricio atajó un penal a falta de 20 minutos para el final y Tammy Abraham remató el partido al 90+1 con un remate de cabeza angulado que deja a la Roma en el tercer puesto y la Champions League dependiendo del conjunto romano.

Otras noticias