SERIE A

Milan dejó casi fuera de Europa a la Juventus

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Los ‘Rossoneri’ blindaron el cuarto lugar y jugarán la Champions League

Juventus tiene casi imposible jugar en Europa la próxima temporada, perdió 1-0 ante Milan y dependerá de lo que hagan Atalanta y Roma en la última jornada para al menos disputar la Conference League, los ‘Rossoneri’ se apoderaron del último lugar a la Champions con un gol de Olivier Giroud.

La sanción por el ‘Caso Plusvalías’ liquidó a la ‘Juve’ sobre el final de campaña, el castigo de 10 puntos lo dejó con un pie fuera de Europa y el equipo tampoco respondió sobre el terreno de juego, el futuro sin competencias europeas condiciona la planeación del próximo curso y todo depende de un milagro.

Los locales arremetieron contra la portería de Milan en la primera mitad, pero los ‘Rossoneri’ necesitaron de poco para crear peligro y se adelantaron gracias un cabezazo de Giroud a los 40 minutos que terminó valiendo la victoria a pesar del esfuerzo juventino para levantar el partido.

Juventus cerrará la temporada ante Udinese y estará obligado a ganar, otro resultado no le sirve y además tendrá los ojos puestos en los duelos de Atalanta y Roma que enfrentan a Monza y Spezia, el milagro que necesita es que los dos pierdan y sumar los tres puntos para no despedirse de Europa.

Otras noticias