SERIE A

Gianluigi Buffon, una temporada más con la ilusión de la Serie A con Parma

Publicado el

Por Oscar Sandoval

A los 44 años, 'Gigi' intentará regresar a Parma a la primera división

Gianluigi Buffon jugará al menos una temporada más en la Serie B con Parma, el legendario guardameta de 44 años buscará el ascenso a la primera división para dejar al club con el que debutó y al que regresó hace un año en el máximo circuito del futbol italiano.

‘Gigi’ continúa con sus planes a pesar de haber perdido status en la Serie A, su deseo era mantenerse en activo y encontró refugio en casa, Parma le abrió las puertas para su regreso y tuvo un buen año disputando 26 partidos, fue el mejor guardameta de la categoría en la primera parte de la temporada, pero terminó con nueve de los últimos 10 encuentros fuera del equipo.

El conjunto parmesano confía plenamente en Buffon, sin embargo, ha fichado este verano al argentino Leandro Chichizola quien peleará con el veterano por ser titular y la batalla no será fácil para ninguno de los dos arqueros.

Parma quedó a 10 puntos de los puestos de playoffs en busca del ascenso a la Serie A, la próxima temporada tendrá una nueva oportunidad para pelear por un lugar en el máximo circuito y Buffon intentará ser el encargado de llevar a los ‘Crociati’ de vuelta a la primera división.

Otras noticias