Por Héctor Cantú
El próximo rival de México tiene jugadores de cuidado
La Selección Mexicana comandada por Jaime Lozano se enfrentará a Australia en su primer partido amistoso de la ventana de la Fecha FIFA, un contendiente al que no enfrenta desde hace varios años atrás.
Australia, mundialista en Catar 2022, no será ningún rival sencillo para el equipo mexicano. Alcanzó por segunda ocasión en su historia los octavos de final, donde fueron superados por el vigente campeón del mundo por 2-1.
En aquel partido, Australia mostró músculo y esa misma camada se enfrentará al equipo mexicano, el cual deberá cuidarse de algunos de los futbolistas de los ‘Socceroos’.
Hay tres futbolistas que pueden causarle ciertos dolores de cabeza al equipo mexicano. El primero de ellos es Mathew Leckie, el extremo izquierdo que pertenece al Melbourn FC y el máximo goleador de Australia con 14 goles.
Otro de los futbolistas que están llamados para ser una piedra en el zapato para el Tri es Harry Souttar, de Leicester City, quien se podría convertir en uno de los mayores dolores de cabeza de la delantera de la Selección Mexicana.
Finalmente, otro de los referentes es el portero Mathew Ryan, el segundo jugador más valioso del equipo australiano con un precio en el mercado de 4 millones de euros. El futbolista del AZ Alkmaar es el más experimentado del equipo y podría jugar su partido 82 con el combinado nacional de Oceanía.
Ryan, quien debutó en 2012, está dispuesto a convertirse en una auténtica muralla ante los deseos del equipo mexicano de hacer goles, labor que podría estar alineada con Santiago Giménez.